egipto.png



Tras la invasión Romana, Egipto se convirtio en una de las provincias más importantes del imperio. La orilla del NIlo era de gran riqueza para los cultivos asi que los romanos aprovecharon para comerciar con esta materia. Esta región comprendía la mayor parte del Egipto actual, exceptuando la peninsula de Sinai.


Egipto_Cairo_Nilo2.jpg




La provincia Cirenaica al oeste, y Canaán al este, tenían fronteras con Egipto El área pasó a estar bajo el dominio romano en el año 30 a. C., tras la derrota de Cleopatra y Marco Antonio por Octavio (el futuro emperador César Augusto). Sirvió como el principal proveedor de trigo para el Imperio.

antiguo-egipto-01.jpg

El nombre de Egipto tiene su origen en la Mitologia griega, Aegyptus, hijo de Belo y Anquínoe, era un rey africano.

Gobernador de Arabia, subió al trono de Egipto (país al que dio su nombre) a la muerte de su padre. Buscó entonces forzar a su hermano gemelo Dánao, rey de Libia, a aceptar la unión de sus hijos (Egipto tenía cincuenta hijos y su hermano cincuenta hijas, las danaides). Finalmente el matrimonio se llevó a cabo, pero acabó con la muerte de todos los hijos de Egipto salvo uno, Linceo. Muy afectado, Egipto se retiró entonces a Aquea hasta el fin de sus días.



isis-aby.jpg



Egipto era la civilizacion mas antigua del mediterraneo, y sus albores se situan en el 3000 a.C.,La vida se ordenaba entorno al desarrollo de un sistema de escritura y de una literatura independientes, así como en un cuidado control estatal sobre los recursos naturales y humanos, caracterizado sobre todo de la irrigación del fértil valle del Nilo y la explotación minera del valle y de las regiones desérticas circundantes, la organización de proyectos colectivos, el comercio con las regiones vecinas de África del este y central y con las del mediterráneo oriental y finalmente, por empresas militares que mantuvieron una hegemonía imperial y la dominación territorial de civilizaciones vecinas en diversos períodos


Piramides_Egipto_453896.jpg




Despues pasó a sus sucesores bizantinos después que el Imperio fuera repartido el año 395, y permaneció en sus manos hasta la conquista árabe del año 640. Los últimos vestigios de la tradicional cultura del Antiguo Egipto finalizan definitivamente a comienzos del siglo VI, con los últimos sacerdotes de Isis, que oficiaban el templo de la isla de File, al proscribirse el culto a los "dioses paganos".











HOME